Si la motivación es solidaria La Renga siempre dirá presente y la movida encarada por la gente de la Garganta Poderosa, junto al programa de FM Vorterix que conduce Alfredo Zaiat, tenía la importancia y la urgencia de generar un fuerte eco en la sociedad.

Cheque en Blanco fue un canal para transmitir la convocatoria para llevar adelante una construcción colectiva de características imprescindibles: el emplazamiento de Bibliotecas Populares en las barriadas humildes fue la excusa que llevó a uno de los grupos  más convocantes del rock argentino, a subirse al escenario de la avenida Rivadavia.

El Indio Solari también dijo presente a través de un video dedicado al fuerte trabajo que encara el colectivo de la Poderosa, mientras que desde la organizaciòn avisaron que este saludo será publicado este fin de semana.

Chizzo, Tete y Tanque salieron a tocar ante 1200 personas luego de los shows de Error Positivo con El Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi, la banda de La Garganta Poderosa, la presencia de FM Desate y El Tucu y Los Parroquianos.

Sonaron Tripa y corazón, Corazón Fugitivo, Nómade, Al Que He Sangrado, Panic Show, El Final Es En Donde Partí, El Viento Que Todo Lo Empuja y Hablando de la Libertad. Pero lo verdaderamente importante es que se juntaron 5 mil libros para dar el primer paso de un gran sueño.