Un Gustavo Cerati con solo 24 años, y muchos sueños por delante. Así se lo ve en esta entrevista, la primera, en la larga historia de Soda Stereo. 

Fue un 23 de marzo, como este miércoles, pero 32 años atrás, cuando entrevistaron a estos chicos que se hacían llamar Soda Stereo y que afirmaban hacer una música en la que "el baile sea el motivo fundamental".

Con el título: "¿Cómo es eso de la música con burbujas?", esta nota publicada en Clarín por Roque de Pedro intentaba descubrir de qué se trataba esta joven banda que recién arrancaba a tocar en los recintos porteños. 

Quizá nunca se imaginaría lo grandes que llegarían a ser.

La primera nota de Soda Stereo

"Nuestra formación, como ya sabés, fue hace ocho meses, una época en la cual el dólar estaba algo más barato, y empezamos a tocar en pubs y saunas de Buenos Aires, mientras veíamos con asombro cómo la divisa extranjera subía y subía...", comienzan el diálogo.

-¿Tenía esto algo que ver con ustedes?
-Absolutamente nada. Pero la mirábamos subir...
-¿Cómo definirían lo que hacen?
-Nuestra música es dietética. Hacer adelgazar comiendo, pero ante cualquier duda consulte a su médico. Tratamos de mantener los cuerpos sanos y las mentes desaceleradas.
-¿Cuál es la fórmula mágica?
-La vuelta al baile. Proponemos no dejar más los cuerpos unidos a las sillas y los pies quietos.
-¿Eso pretende Soda Stereo?
-No lo pretendemos, exigimos efervescencia, baile y diversión a granel.
-¿Podrían citar los nombres de algunos de los temas que tocan, sobre todo los que explicitan tal vez las intenciones del grupo?
-Allá van, desde el sifón; prepará el vaso: Vitaminas, Jet Set, Telekinesis, Dorian Gay (ojo, no Gray ni Garay), Afrodisíacos, Mi gogo, Soy tu detective.
-¿Y qué dicen en las letras?
-Principalmente son letras irónicas que tratan temas como el amor, la vida, los avisos clasificados, la salud de nuestros hijos. La mayor parte de los temas pertenecen a Gustavo y él pone la voz y la cara para cantarlos.
-¿Cómo ven el futuro de la música que hacen, mezcla de pop, rock y otras ondas más o menos new y reggae a la polaca, como ustedes han dicho en algún momento?
-Fuera de broma, a partir de los monosílabos que emite nuestro público durante las presentaciones de Soda Stereo, por ejemplo: giup, atiza, roar, epa, etc, creemos que la soda va a producir efectos incontrolables con su rock fresco y moderno. Por las dudas preparamos un par de polkas y valses vieneses que regocijarán a todos los que vengan los fines de semana a escucharlos donde actuamos desde hace un mes y pensamos seguir.
-¿Dónde es?
-Uno de los placeres que hay en escucharnos está en haber resuelto la incógnita de cuál es el lugar donde encontrarnos. Le da sabor diferente a la bebida, al baile y al rock'n roll.