"Hay sólo hombres que beben vino y fuman tabaco. Pero en el aire hay algo especial", dice el tema de La Portuaria, 'El bar de la calle Rodney', sobre el lugar que se encuentra en frente del cementerio, tal como dice la canción.

Este viejo bar fue históricamente famoso por albergar a grandes figuras del rock nacional y a muchos bustos de la música. En esta bolsa podemos meter desde Charly García a Pappo, Zeta Bosio, Gabriel Carámbula... ¡hasta Rod Stewart pasó por ahí a tomar algo!

Lamentablemente, el bar estuvo cerrado por más de un año por las fallidas habilitaciones que debía darle el gobierno porteño y que siempre atrasaba. El mismo gobierno, que en 2013 a través de una iniciativa legislativa lo nombró como sitio de interés cultural. Aunque parezca insólito, así sucedió.

Pero finalmente el martes 7 de julio se dio la reapertura con varios músicos que se acercaron para celebrar la vuelta de este recinto rockero del barrio de Chacarita y con algunas sorpresas. Por ejemplo, un show de La Portuaria, quien llevó el nombre de Rodney a la popularidad a través de una canción.

Este bar, que actuó como pulpería hace más de 80 años, fue comprado por Gabriel Carámbula después de muchos años de amistad con el dueño, quien prometió que de martes a domingos habrán shows, tapeos y cervezas.

Y hasta el mítico David Byrne participó del tema "Hoy no le temo a la muerte" cuyo video fue rodado en el mismísimo bar.