Gene Simmons se encuentra bajo la lupa luego de sus dichos por el recientemente fallecido Prince, al que tildó de “patético” por la forma en que murió durante una entrevista con Newsweek.

El frontman de Kiss fue consultado acerca de las recientes muertes en el mundo de la música, y dijo: “Lo de Bowie fue lo más trágico porque fue una enfermedad real. Lo del resto fue por elección. A Prince lo mataron las drogas. ¿Qué creen? ¿Qué murió por un resfrío? Es patético que se haya suicidado así. No se jodan, que es lo que hizo él. Las drogas y el alcohol son eso, una muerte lenta”. Por otro lado, lo halagó como artista: “creo que estaba muy por encima del resto. Él dejó a Michael Jackson mordiendo el polvo. Estaba más allá de eso”.

Si bien hasta el momento se desconoce la muerte exacta de Prince el pasado 21 de abril, se investiga la hipótesis de una sobredosis de drogas recetadas.

Después de la infinidad de críticas que recibió por sus declaraciones, incluida la de su compañero de Kiss Paul Stanly, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que se sentía “avergonzado” por sus dichos, Simmons publicó un comunicado pidiendo disculpas:

 “Recién mi familia me llenó de mierda por abrir mi bocota nuevamente. Pido disculpas. Tengo un historial de enojarme mucho con lo que las drogas les hacen a las familias y amigos de los adictos. Me enojo con los drogadictos por la experiencia que yo tuve estando cerca de ellos cuando entré en la escena del rock. En mi experiencia, ellos volvieron mi vida y las vidas de sus seres queridos más difíciles. Yo me crié en una cultura en la que los adictos eran catalogados como perdedores, y como crecí con esa narrativa, fue difícil cambiar eso con el tiempo. No es necesario aclarar que no me expresé correctamente esta vez. No me alejo de la controversia, y las críticas furiosas no me molestan. Si creo que estoy en lo cierto, te saco el dedo y me río en tu cara. Pero esta vez no estuve bien. Así que me disculpo”.