El grupo liderado por Ricardo Tapia dio a conocer tres de las canciones que formarán parte del próximo álbum Criollo: en una iniciativa que pretende difundir su nueva música en las redes sociales, estos primeros cortes llegan en formato EP digital, a modo de adelanto anunciado para el verano 2017.

Luego de volver al estudio para versionar clásicos del rock argentino, una de las bandas referentes del blues nacional retomó su camino compositivo, esta vez con una metodología distinta: "Estamos trabajando en el disco a tiempo real, estamos componiendo diariamente y eso es lo que cada ciento tiempo van a ir escuchando, hasta la llegada del físico en verano del 2017. Componer día a día es también ir metiendo en los temas la realidad de adentro y de afuera, lo que hace a un disco impredecible", contaron en un post de Facebook.

Odioso, La Montaña y Mala Memoria mantienen la esencia y la impronta clásica, aunque deja entrever un paseo que rodea al blues como género cultivando su brillante discografía con salpicones más rockeros, sobre todo con Odioso. Las otras dos, tienen el indiscutible gen 'mississippi'. 

“Criollo va a tener musicalmente todo lo que la banda denomina música negra argentina, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, más la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos”, le adelantó Tapia a intheflowpress.com.ar.

El viernes 16 de diciembre, en el Teatro Gran Rivadavia la banda tocará algunos temas de Criollo, más los clásicos de siempre: con tu entrada tendrás una copia de este EP de regalo.