"Cuando tocás tanto tiempo, lo que más te gusta es tocar", dice Ricardo con conocimiento de causa, tras 25 años ininterrumpidos de recitales, giras y lindos recuerdos.

Pero La Mississippi no se queda en el pasado y su líder afirma: "Tenemos mucho por hacer todavía". Ese 'hacer' que viene desde el alma, desde las ganas y no por la obligación de hacerlo. En síntesis, lo que todo músico debería hacer: tocar desde el sentimiento.

Este cantante invaluable del rockanrol y el blues nacional nos dio el honor de su visita en la casa del Suplemento NO SE, donde pudimos charlar de anécdotas, de referentes como Adrián Otero y Jhonny Winter, de Pappo y muchas otras cosas más.

Con una simpleza única, así como nos contó los mejores momentos, también nos contó los más duros, como cuando estaban tocando en el Ópera, mientras afuera terminaba el gobierno de De La Rúa con palos, muertos y caos social.

"Afuera la gente estaba muriendo a palazos y nosotros tocando casi escondidos", dice Ricardo, con un dejo de voz resquebrajada en su recuerdo de aquella noche.

Este jueves 7 estarán tocando en La Trastienda para un show único: "Inoxidables del Rock", con una especial selección de clásicos nacionales reversionados por La Mississippi. Canciones históricas, en manos de estos genios del rockanrol y el blues local.

No te quedés manija. Dale play...

Nota por Alejandro Farina @Wilcha_roots

Cámaras por: Pedro Ibáñez

Edición por: Mariano Domínguez