Hace algunas semanas Led Zeppelin enfrentaba un juicio por el posible plagio de nada más y nada menos que uno de los temas más emblemáticos e históricos del rock mundial: Stairway to Heaven.

La acusación había partido de la banda Spirit, quienes afirmaban que su canción 'Taurus' había servido de inspiración, o mejor dicho, había sido motivo de plagio para crear el reconocido tema de Zeppelin.

La Justicia habló y declaró a Jimmy Page y Robert Plant como inocentes. Según dieron a conocer, los integrantes de Spirits no presentaron pruebas suficientes como para culpar a los Zeppelin de haber robado la canción.

Tras algunas horas de deliberación, los jueces decidieron de manera unánime, junto con el jurado formado por 16 personas, que la banda era inocente.

A través de un comunicado, Plant y compañía mostraron su satisfacción por el resultado: "Estamos agradecidos por la responsable labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de Stairway to Heaven".

En ese sentido, afirmaron que el jurado "confirmó" lo que sabía hace 45 años, y agradecieron el apoyo de los seguidores durante este asunto legal.

¿Querés saber entonces cómo se compuso 'Stairway to Heaven'? Entrá en este link.