Los Premios Gardel tuvieron a Charly García como gran ganador de la noche, luego de la vuelta del gran músico argentino con su disco 'Random'. Pero, como todos los años, se olvidaron de los nuevos y talentosos artistas que tiene nuestro país. 

Como revelación ganó la banda Huevo, el grupo de Julián Baglietto, quien enarboló las banderas del Carpo al destacar la música tocada en vivo por seres humanos. El resto es historia conocida: las bandas que siempre fueron parte de la industria, las bandas ya consagradas, las bandas que vemos todos los años sentados en los mismos lugares. 

Fabiana Cantilo, quien reapareció hace un tiempo, ganó el mejor álbum como artista femenina de rock. Soda el mejor álbum conceptual, Los Pericos como álbum de música reggae y urbana. El rock pesado fue para Baltasar Comotto, que le ganó a Bulldog y Cállate Mark, una buena banda pero que es polémica al estar en la terna de "rock pesado".

En mejor álbum como grupo de rock ganó Babasónicos, otra vez, y Huevo como nuevo artista de rock. Dante Spinetta ganó el mejor disco de rock/pop alternativo, y Los Fabulosos al mejor DVD por el del Madison. El resto, fue todo para Charly, por lo menos en materia rock, que es lo que nos compete. 

En el cierre se preparó un momento emotivo, al presentar a Charly haciendo 'Inconsciente Colectivo' junto a la Orquesta Sinfónica. Pero al músico se lo vio muy desmejorado, a diferencia de su show en el Gran Rex donde estuvo genial. No pudo seguir el ritmo del tema, se perdió y tuvo que retomar varias veces. Claro que a Charly todo le perdonamos, pero como dice el dicho 'la culpa no es del chancho, sino quien le da de comer'.

Charly García - Inconsciente Colectivo (vivo) - Premios Gardel 2018 - 29/5/2018