La versión de La Bestia Pop, el clásico de Los Redondos, es obra y magia de los chicos y chicas del cuarto, quinto y sexto grado de la escuela La Banderita, del barrio porteño de Devoto

Fue realizada en el marco del 'Encuentro Noviembre Musical, del que participaron, alumnos y alumnas de entre otras escuelas, la Número 8 y 21, y del mismo colegio Antonio Devoto. 

La idea fue de Leonardo Lucero, el profesor de música, que venía ensayando desde hace un mes esta versión que como le dijo a Diario Registrado “ojalá llegue a los ojos del Indio, de Skay y todos Los Redondos”. 

Tengo 35 años y a Los Redondos los escucho desde que tengo 13. Mi primera experiencia fue en la previa de un recital de La Renga. Cuando escuché Ji ji ji me llamó la atención cómo todo un estadio se sabía una canción de una banda que no iba a actuar ese día”, cuenta Leo. Y completa: “Así que al otro día eso despertó mi curiosidad y ahí empezó mi locura ricotera”.

-¿Cómo se te ocurrió hacer la versión con los chicos?
-“Trabajo de maestro de música desde los 20 años, hace años que hago esta versión con chicos. Veo una necesidad de que en el recorrido musical de los chicos haya un encuentro con el pasado, un encuentro con sus padres”. 

La genial versión de La Bestia Pop de Los Redondos de alumnos de una escuela pública

-¿Cómo reaccionan tus alumnos a la canción?
-“La canción es muy rica en su temática, Los Redondos son más que rock, son cultura… sus metáforas y palabras, que a los chicos pueden despertarle curiosidad. Y es un tema emblema de rock nacional”. “Algunas cuestiones vocales no son dificultosas, el estribillo es de mucha facilidad. A los chicos les encanta, ellos tienen buena predisposición en todos los géneros aunque hoy el rock no represente la juventud y rebeldía como antes, siempre está presente” 

Y concluye con una frase que conmueve: "En la muestra del otro día también hicimos Romance de Barrio, de Aníbal Troilo y Homero Manzi, porque creo que Los Redondos y el tango hablan de temáticas que son muy argentinas, eso es lo valioso que les da sentido de patria a los chicos”.

Posdata: el cronista le mostró la versión a Sergio Dawi, saxofonista de Los Redondos y esta fue su respuesta: “Hermosura ,una version retierna”