El disco "Los Amigo", el último grupo de canciones que Alberto Spinetta grabó en 2010 con su compañero de Almendra Rodolfo García en batería y Daniel Ferrón en bajo, fue galardonado en la noche del martes con la estatuilla de Oro en la Categoría Disco del Año, en la 18va. edición de los Premios Carlos Gardel que se llevó a cabo en el teatro Gran Rex.

Los hijos de Spinetta, Dante, Catarina, Valentina y Vera, encargados de retomar el material, subieron al escenario junto a García y Ferrón a recibir el último premio de la noche. Emocionados, los chicos agradecieron a los que hicieron posible el lanzamiento del disco y aprovecharon para recordar que el “-El Flaco- está vivo, está presente en cada uno de nosotros”.

Además, Dante anticipó que "hay cosas de Spinetta en distintas formaciones, hay un disco inédito más y versiones increíbles que vamos a ir sacando con el tiempo que se merece cada proyecto para que madure y salga como corresponde. Estoy poniéndole un orden al catálogo porque con los años se fue perdiendo y se publicaron discos de una manera no tan respetuosa".