Una historia de caminos cruzados signó a La Condena de Caín: El grupo se formó en 2004, cuando 'La Marca de Caín' llegados desde Puerto Madryn, provincia de Chubut, y 'La Condena de Sigfrid' de Capital Federal, se fusionaron.

"Rescatamos la unión de los músicos, compartir y disfrutar las diferencias", reconoció su guitarrista Matías Westerkamp dejando en claro cuál es la bandera del grupo.

"Siempre en los shows aportamos algo más aparte de la música. Actores en vivo, artistas pintando en vivo, pantallas, entregamos algo poético en la puerta, algo complementario más allá de la música", adelantó sobre lo que habitualmente ocurre en sus presentaciones, y que no será excepción este 30 de octubre en el escenario de Niceto Club.

"Estamos en la mejor etapa como banda, en cuanto a lo humano, porque nos conocimos por la música, no éramos amigos de antes", reconoció sobre la actualidad del grupo.

"Vendaval es nuestro mejor disco, con el que nosotros más contentos estamos, y es el que mejor repercusión tuvo", admitió sobre la idea musical que le imprimieron a su cuarto disco de estudio.