¿Te imaginaste alguna vez al superhéroe humano que podía vivir bajo el agua -Aquaman- dirigiendo a su propio grupo musical en las profundidades marinas? La imagen que sólo podría aparecer en caricaturas, ahora está mas cerca que nunca de ser real.

AquaSonic es el colectivo danés de músicos que adaptaron sus cuerpos y sus instrumentos para hacer música debajo del agua: con micrófonos especiales amplifican las ondas sonoras que viajan a través de las partículas de hidrógeno y oxígeno, con un resultado increíble en lo auditivo y en lo visual.

Los instrumentos que ejecutan fueron desarrollados especialmente para que funcionen sumergidos: los artistas pasaron por incontables experimentos junto a creadores de instrumentos, a buzos experimentados y a varios científicos para desarrollar los intrumentos que les permiten hacer música de manera subacuática. Tienen unh órgano subacuático - o hydraulophone-, un xilofón especial -o crystallophone-, una rotacorda, percusiones metálicas y hasta un violín fabricado en plástico con cuerdas de nylon.

El resultado es simplemente espectacular, donde el público puede apreciar un tipo de música jamás desarrollado a este nivel. El trailer que adelanta cómo es verlos en vivo, es impresionante.