En la estación Dorrego de la línea de trenes San Martín, barrio de Chacarita, agentes de la Policía Federal interrumpieron una actuación de un grupo musical en la vía pública y amenazaron a los músicos con detenerlos y secuestrar sus instrumentos. La excusa era una supuesta denuncia por ruidos molestos, que nunca exhibieron. 

Como si se tratara de criminales, los uniformados requirieron documentos de identidad y registraron si tenían antecedentes penales. Los jóvenes mostraron las imágenes en su página de Facebook y reconocieron que no es la primera vez que deben enfrentar este tipo de situaciones, y la ciudadanía tomó el caso como un ejemplo más de la ofensiva que las fuerzas policiales llevan a delante en las calles, con este tipo de controles que hacen recordar a otras épocas.

”Seis policías, tres seguridad privada, más matones de la línea San Martín contra músicos callejeros que hacíamos una intervención de 20 minutos gratis y previamente hablado con vecinos y locales. Nosotros somos respetuosos y vemos esto como una expresión, un trabajo y una manera de vida. Que pasen estas cosas es muy triste”, publicaron mientras explicaban que habían hablado con algunos vecinos, según informó el sitio cosecharoja.com

"Demorados y casi detenidos noscortaron la electricidad y aunque la gente salió a defendernos tuvimos que comernos una hora por averiguación de antecedentes", se quejaron en las redes.