La Renga la rompió en Jujuy. La banda viene encarando su gira por el norte argentino, luego del puntapié inicial que fue el mismo Día de la Independencia, el pasado 9 de julio, en La Rioja.

Ahora, como dicen en el folklore, 'se va la segunda' y fue en la provincia limítrofe donde no se presentan hace muchos años. De hecho, la organización tuvo que cambiar la locación del show a último momento debido a la gran demanda de entradas por parte de los fanáticos.

En un principio, el show iba a realizarse en la Vieja Estación de Trenes, pero lo modificaron al Complejo Sandoval, frente a la terminal de ómnibus, donde tienen una mayor capacidad.

La banda mostró algunas fotos en su micro de gira. Incluso, se dejaron ver algunas imágenes del 'asadito' previo con las montañas de fondo. Hasta el 'Chizzo' se sacó una selfie subido en la moto, seguramente paseando por las alturas que tanto le gustan y de las que tanto habla en sus temas.

La Renga probó sonido durante el lunes, para dejar los motores calientes y salir a la noche con todo. Las puertas se abrieron a las 18, y a al rededor de las 19  salió el grupo invitado: Los Tripulantes.

Su próxima parada será este próximo jueves 14 en un show en Rancho Ñato -donde todos los años se realiza un gran festival local- donde fueron invitados por el Chaqueño Palavecino para tocar a beneficio de escuelas rurales. El sábado 16 en Santiago del Estero, será la última parada norteña de esta gira de Pesados Vestigios que parece haberse propuesto recorrer cada punto del país.