En muchas imágenes capturadas durante los ensayos de Metallica se lo ha podido ver a James Hetfield acompañado de su mate y termo, una típica costumbre argentina que adquirió debido a la relación que lleva, desde 1992, con su esposa Francesca Tomasi, nacida en Rosario.

 

 

Ambos se conocieron durante la gira de Metallica 'Wherever I May Roam', en el cual la banda promocionó su Black Álbum, ya que Francesca trabajaba como vesturista para la banda. A partir de entonces comenzó a surgir una relación y cinco años después, en 1997, contrajeron matrimonio.

 

 

Francesa, que se instaló en Colorado con su familia cuando era pequeña, tuvo tres hijos fruto de la relación con Hetfield: Cali, castor y Marcella.

 

 

Según en propias palabras del líder de Metallica, su esposa fue quien lo salvó por ayudarlo en uno de los momentos más oscuros de su vida cuando era adicto al alcohol y debió ingresar en un centro de rehabilitación. "Me echó de la casa y eso me asustó. Me dijo 'tenés que ir a algún lugar a solucionar ésto', así que lo hice", señaló el músico en diálogo con el conductor Joe Rogan.

 

 

Hace apenas una semana Metallica confirmó su regreso al país en el marco de la gira 'World Wired Tour', en donde presentarán su último disco 'Hardwired... to Self-Drestruct', editado en 2016. La cita se dará el 18 de abril de 2020 en el Campo Argentino de Polo y contará con la presencia de un invitado especial: Greta Van Fleet.