Cuando los Guns N Roses anunciaron su reunión después de dos décadas de peleas entre Axl y Slash, todos los fanáticos se sorprendieron con la ausencia de quien fuera una pata fundamental en la banda durante su apogeo: el guitarrista y compositor, Izzy Stradlin.

Nunca se habló del tema, de hecho, fue una incógnita hasta ahora. Por primera vez Axl y Duff hablaron del tema en una entrevista que brindaron para la televisión brasileña.

Al ser consultado por este tema, Axl expresó: "No sé qué decir sobre Izzy. Es como tener una conversación que pensás que va en una dirección y, al día siguiente, va en el sentido contrario. No estoy intentando pegarle a Izzy, es solo que sus cosas son sus cosas".

Pero esto se ve que cayó mal a los oídos del guitarrista. Luego de la nota, Izzy salió con los tapones de punta a través de Twitter y dio su versión de los hechos: "Mentiras. Ellos no querían repartir el botín de manera equitativa. Mejor seguir adelante".

Izzy abandonó a los Guns en 1991, cuando la banda se encontraba en su punto más álgido. Su escape a la "fama" generó hipótesis de que no estaba presente en esta vuelta debido a la misma razón que alguna vez lo alejó. Pero parece que hay cuestiones mucho más de fondo en el medio.