El 12A está cada vez más cerca y crece la expectativa. Como es costumbre, la organización de Solari publicó información a través de su sitio fiel Redonditos de Abajo, acerca del megaoperativo de tránsito que realizará Vialidad entrerriana el próximo sábado en Gualeguaychú.


El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, confirmó que el operativo integrará mil 200 Agentes extras y el monitoreo de los recursos por un geo radar.

El operativo de tránsito comenzará a las 8 de la mañana; desde las 00 hasta las 8 del día del concierto no se permitirá el ingreso de móviles con público. La Municipalidad pidió a quienes viajen, que programen su arribo a la Ciudad para una franja horaria que va entre las 9 y las 14 del 12/4.

Aquí los mapas con las explicaciones y detalles de accesos para micros y combis -por el Sur-, y para los autos -por el Norte, en el ingreso de la ruta 20-, y puntos clave:

Además se confirmó, tal como adelantó Diario Registrado, que se venderán entradas el día del show en tres puntos: en el Aguante Costanera Sur, en el Aguante Parque Urquiza y en el Ingreso Principal, todas abiertas desde las 10 de la mañana.


Todo estos detalles, fueron confirmados este martes al mediodía por el propio intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, que ofreció una conferencia de prensa por el "histórico show que presenciará la ciudad y la provincia este fin de semana".

El mandatario presentó el "Gran plan de Contingencia", y confió que habrá refuerzos en seguridad, policías privados y de tránsito, además de unos 100 médicos de más en hospitales. Incluso, se suman seis ambulancias, y "trabajaremos conjuntamente con hospitales de otras ciudades, como el de Ceibas, Gualeguay y Concepción del Uruguay".

Sobre la cantidad de gente -preguntó un periodista- "en excesos de alcohol y drogas", Bahillo fue claro: "Tenemos experiencia con el carnaval, claro que habrá el doble o el triple de gente, pero cuando uno ve hechos de violencia en las canchas no es por la cantidad de gente, sino por las barras, y aquí ustedes mismos saben que van al recital y compraron su entrada sus primos, sobrinos, hijos... que no son violentos".

"Tenemos dos conflictos, con Higiene Urbana y Mantenimiento, con Tránsito no, pero estamos planificando un operativo especial y estará garantizado el servicio", dijo Bahillo.

Y concluyó: "Hay que sacar el concepto de que va a pasar de todo, va a salir todo bien, será una fiesta".