Este domingo se celebrará la versión número 60 de los Premios Grammy: la entrega de premios quizá más importante de la industria musical en todo el mundo. Y la palabra "industria" no debe ser banalizada para nada, como sucede con premios que se entregan en nuestro país, las discográficas ponderan los artistas más vendibles y, por ende, los géneros más populares.

Por eso los músicos de una de las bandas más ascendentes del metal en los últimos años, estamos hablando de los Avenged Sevenfold, protestaron contra los premios y negaron hacerse presentes en la ceremonia: un lujo que pocos se animan a despreciar. Pero, no por nada el metal es uno de los géneros más fieles del mundo (dicho por estudios científicos incluso).

Según lo que se sabe, sí existe la entrega de premios al mejor artista de "metal", como también al mejor de "rock". Pero estas entregas se podrán visualizar en el pre-show a través de los servicios streaming, y no en la televisación mundial oficial que llegará a los televisores del planeta. En este caso, están ternados a "Mejor Canción de Rock" por su tema 'The Stage'.

Avenged Sevenfold - The Stage

Por lo tanto, M. Shadows, vocalista de la banda, expresó: "Si recibes el premio 'metal' no lo televisan, así que nadie lo ve, no mueve la aguja en absoluto". Y continuó: "Cuando ves el metal es probablemente uno de los géneros más sanos. Y si lo miras desde una perspectiva mundial, cada país escucha metal. La gente verá tu programa si estás otorgando premios a bandas que lo merecen y ayuda a impulsar a esas bandas".

La banda está nominada junto a Metallica, Foo Fighters, K.Flay y Nothing More en la terna de "Mejor Canción de Rock". Otros artistas del género ternados en categorías similares son Mastodon, Meshuggah, Chris Cornell, Leonard Cohen, QOSA, Arcade Fire, Gorillaz, y otros.

Honrado. Desafortunadamente sacaron la "Mejor canción de rock" de la transmisión este año, así que no asistiremos. Quizás la próxima vez.
Muchas gracias por las preguntas, y un agradecimiento aún mayor a todos los que han salido en esta gira. Buena suerte a los nominados el domingo. Independientemente del resultado, queremos agradecer a todos y cada uno de los fanáticos por su continuo apoyo. Esperamos verlos a todos pronto.