¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Irak, o Siria o Libia? Yo no quiero eso, y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano", es uno de los planteos con los que el miembro fundador de Pink Floyd arenga en contra del concierto del cual participará entre otros, Peter Gabriel (Genesis) en Colombia a favor de la intervención norteamericana en Venezuela.

Bajo la excusa de recaudar fondos para "ayuda humanitaria", el concepto detrás del festival será debilitar la figura del presidente Nicolás Maduro, mientras el gobierno de Donald Trump bloquea y sanciona, continuando la política internacional instalada desde los años de Barack Obama.

Se trata de un festival con muchas presencias de artistas famosos como Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso (DJ), Rudy Mancuso, Mau y Ricky, Danny Ocean, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Miguel Chyno, Maluma, Maná y Carlos Baute.

"Tengo amigos en Caracas y me confirman que no hay guerra civil ni violencia ni asesinatos, no hay señales de esta supuesta dictadura, ni encarcelamiento masivo de opositores ni eliminación de la prensa. Nada de eso está sucediendo aunque es la historia que nos están vendiendo al resto del mundo. Así que lo único que debemos hacer es apartarnos de todo esto que nos están imponiendo, particularmente Richard Branson", dice Waters en su descargo.