Una carta escrita por Iggy Pop en 1995 dirigida a Joshua Berger, un editor de la revista Plazm, salió a la luz hace unas pocas horas. Allí, el cantante cuestiona a la política y a la sociedad norteamericana, como también revela su disconformidad con una histórica banda. “Nunca me banqué”, confesó.

 “La ‘música’ es un reciclaje de los 60 y los 70, especialmente Led Zeppelin, a quienes nunca pude soportar en primer lugar. Además, el ‘folk rock’ volvió como ‘alternativo’. Dejame de joder”, escribió el músico.

Iggy con Jimmy Page -a la izquierda- y Ringo Starr -a la derecha-
Iggy con Jimmy Page -a la izquierda- y Ringo Starr -a la derecha-

La “Iguana” no solo criticó la música sino también a la sociedad estadounidense. “Nuestro país es estúpido y degenerado. Nadie está aquí. La gente se muere de hambre. Nadie te habla. Nadie comenta nada. Se te corta. Nadie es recto. Tarados en la televisión. Una revolución está viniendo, y como reacción, un hombre fuerte surgirá. Todo apesta. No me molesta. Odio todo. Heavy Metal. Las películas de Hollywood. SCHPOLOOGY! YeHEHCHH!”.

Lee la carta entera

Iggy Pop se estará presentando en nuestro país en el mes de octubre en el marco del Festival BUE, junto al líder de los Queen of the Stone Age, Josh Homme, con quién grabó su último disco.