Tras el exitoso lanzamiento de los singles “Yrit”, “Horizonte” y “Nerón”, la banda de rock experimental Hausi Kuta estrena su segunda producción: “Bestiario”.

Historias bíblicas, acontecimientos históricos y relatos oníricos, condensados en un álbum oscuro y provocador, capaz de escarbar en las más profundas y variadas sensaciones. Así es Bestiario, el nuevo álbum de la banda Hausi Kuta.

Basado en el rock alternativo, Hausi Kuta es un proyecto musical que marcha por un amplio espectro de influencias: desde el jazz hasta los sonidos latinoamericanos, pasando por el hip hop y la música experimental.

 

Hausi Kuta - Nerón (Video Oficial)

 

 

 

Su primer disco, Variaciones (2016), los llevó a ser nominados a los Premios Pulsar en la categoría de Artista Revelación, y a presentarse en Lollapalooza Chile 2018.


Concebida en la ciudad de Concepción y ahora residiendo en Santiago, Hausi Kuta funda en una propuesta de rock alternativo un imaginario austral y melancólico, tomando lenguajes que van desde el jazz hasta los sonidos latinoamericanos para crear una experiencia sonora y visual.

El relato de las canciones intrigan desde lo humano y lo metafísico, proponiendo viajes e historias que puedan conmover desde distintas fibras. 

Nueva Piel