La comunidad celebraba la fiesta de "The Rose Queen", en la parroquia de St. Peter. La jornada tenía varias presentaciones programadas, pero una de ellas iba a ser especial.

El 6 de julio de 1957, la señora Bessie Shotton convenció al comité de la iglesia, de que incluyera un grupo musical de skiffle que tocara en el intermedio entre banda y banda, proponiendo a Los Quarry Men (en donde tocaba su hijo Peter), aduciendo que todos ellos habían sido bautizados en la iglesia de St. Peter. Esta era la primera banda fundada por un chico de 16 años, llamado John Lennon. Era el más grande evento social de la ciudad.

Poco antes de que terminara la presentación, Eric Griffiths y Pete Shotton notaron a Ivan Vaughan, parados cerca del escenario con otro chico al lado. Los dos estuvieron particularmente contentos por ver a Ivy -un querido, carismático y sencillo amigo que ocasionalmente sustituía en la banda a Len Garry cuando era necesario- con quien conversarían un rato después.

Ivan saludó a todos y les presentó a su amigo de escuela Paul McCartney. Todos lo vieron desde la mesa donde tomaban café y lo saludaron con un movimiento de cabezas sin darle importancia: "Estaba yo solo sentado tocando los tambores, vi la escena desde lejos y cuando vi a Ivan y Paul cerca de John, me quedó bien claro que ya había habido conversaciones previas".

Len Garry recuerda: " Al principio hubo una atmósfera pesada. Ivan le había hablado a John sobre lo buen guitarrista que era Paul, así que se sintió un poco amenazado". Y Pete Shotton cuenta que John, " que era muy cauteloso en presencia de extraños, se mostró al principio con mucha confianza, lo vio rápidamente de pie a cabeza".

MacArtney, que era más joven y se le notaba, vestía un poco extraño, una chaqueta deportiva con hilos brillantes que se veían de distintos colores dependiendo de qué lado de la luz lo veías. La chaqueta se veía un poco cómica en Paul que era regordete, cara redonda y paliducho.

Paul tenía su guitarra encima y aprovechó para cantar " Twenty Flight Rock" de Eddie Cochran, con sonidos de rock y fraseo a la Elvis.

"De inmediato vi a John poniéndole especial atención al chico", dice Pete Shotton que estaba parado atrás de John. "Paul llegó con un gran atractivo, muy seguro, -segurísimo. Tocó y cantó bien, pude ver a John bien impresionado".