Más de 800 policías garantizarán la seguridad y el normal desarrollo del show musical de mañana en el Estadio Único de La Plata del binomio The Who-Guns N' Roses, informó la municipalidad platense.


En el operativo participarán la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes al cuartel de La Plata, y se trabajará en conjunto con el área de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que montará un gazebo dotado con ambulancias, pertenecientes al SAME La Plata, médicos, enfermeros y promotores de salud para atender cualquier situación de emergencia. 


Contará con tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) que se situarán en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, y en calle 37 y 20, donde se ubicará el Centro de Operaciones y Comunicaciones. 
Se dispondrá de más de 600 agentes encargados del procedimiento de seguridad y 200 efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense, que con patrulleros y motos intervendrán en el perímetro del estadio; mientras que unos 40 oficiales comunales darán apoyo en las inspecciones y en los controles de acceso y egreso al show.


Además, 400 agentes de la nueva guardia urbana de La Plata, trabajarán en las inmediaciones, en el interior de la cancha y en las diferentes bocas de acceso. 


Por otro lado, 70 inspectores de Tránsito trabajarán en las zonas linderas al Estadio Ciudad de La Plata, indicando los diferentes desvíos desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos. 


Según informaron, el ingreso para todo tipo de entradas será por avenida 32 esquina 20, mientras que los vehículos llegarán por avenida 25 y 526 y los colectivos podrán estacionar sobre la avenida 25 entre 514 y 520.


El municipio de La Plata dispuso que no se podrá vender alcohol en un radio de 200 metros del estadio, por lo que se harán permanentes controles y ya se realizaron notificaciones anticipadas a los comercios de la zona. También estará totalmente prohibida la venta ambulante y se prestará especial atención a la presencia de “trapitos”. 


Para mantener la limpieza y el orden en el perímetro del Estadio, así como en las calles linderas, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajará antes, durante y después del show. 


El Estadio Único platense abrirá sus puertas el domingo 1 de octubre a las 15, a las 20 actuará The Who y dos horas más tarde será el turno de la banda de Axl Rose.


La venta de entradas está habilitada en la internet desde hace un tiempo, pero también se expenderán tickets el mismo día del recital en las boleterías del estadio a partir de las 10, en la intersección de las calles 530 y 21.