Ciro Pertusi habló con Mario Pergolini en Vórterix, donde intentó explicar qué fue lo que quiso decir en aquella vieja entrevista de 1997, que ahora resurgió tras la denuncia por abuso de una chica contra el cantante de 'La Ola que Quería ser Chau'.

Luego de que los medios y las redes sociales se hayan hecho eco de una nota donde se interpretaba que Ciro decía que la gustaban las nenas, el cantante de Jauría tuvo que salir a aclarar a qué se estaba refiriendo, y según sus declaraciones se trataba del amor puro y de las imposiciones de la sociedad.

"Lo único que cabe en una relación es el amor. El amor de un niño es el amor más legítimo que hay", expresó Ciro, quien contó que los padres de los compañeros del jardín de su hija, lo llamaron para solidarizarse con él.

Igualmente Ciro afirmó que salió con mujeres menores a él, que su mujer es menor que él, y puso el ejemplo del 'Carpo': "Florencia, la mujer de Pappo, lo conoció cuando tenía 16 años, y se amaron".

Pero también criticó a los medios. Por ejemplo, a una nota de Clarín que afirmaba que "un cantante de rock" estaba inmerso en "un escándalo por abuso de menores". Como también, arremetió contra las fuertes placas de Crónica.