Gustavo Rowek, sin lugar a dudas, rompe el molde de la visión del baterista para muchos. Con gran personalidad e impronta, este golpeador de parches, fue una de las patas principales allá cuando el metal argentino, todavía, era un sueño.

Integrante de V8, luego fundador de Rata Blanca, Nativo... la carrera de Gustavo Rowek es invaluable, pero en el mano a mano es un tipo muy humilde: "Vivíamos una sana inconsciencia", dice sonriendo.

En una charla íntima, Rowek nos contó las mejores anécdotas de los primeros tiempos, la época post-dictadura, la represión policial a las bandas, y también, el cambio de mentalidad en el heavy metal actual.

El baterista habló también sobre el nacimiento de las clases abiertas de batería junto a los maestros Jorge Araujo y Sergio Masciotra, que viene llevando adelante hace un tiempo.

"Rowek", el proyecto que viene llevando adelante y que estará presentándose el próximo 18 de octubre en el primer día del Metal Para Todos, el festival de heavy metal nacional más grande.

Nota por Alejandro Farina - @Wilcha_roos

Cámaras por Gabriel Stella

Edición y producción por Mariano Domínguez