En agosto de 2016, Gustavo "El Pelado" Cordera dio una charla con estudiantes de TEA en la que sostuvo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo"; la divulgación de la nefasta idea generó que Cordero sea repudiado por el INADI, la sociedad e incluso se cancelaran varios de sus shows.

Sin embargo, después de pedir perdón por lo expresado, cambió de parecer y atacó- nuevamente- al estudiante que viralizó sus declaraciones al acusarlo de buscar "notoriedad" y señaló que puede justificar lo que piensa sobre las violaciones "a partir de la psicología".

"Dije, y lo vuelvo a repetir, y no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta sombras de Grey lo dice: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo", aseguró Cordera ante la prensa uruguaya. 

Ante el asombro de los presentes, luego de que se replicaran sus nuevos dichos volvieron a lloverle críticas al el excantante de la Bersuit Vergarabat.

Cordera deberá presentarse a indagatoria el próximo 15 de marzo en los tribunales de Comodoro Py, luego de que el INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres iniciaran una causa que fue caratulada como "instigación a cometer delito-apología del crimen". Para el cantante se trata de "una condena social hecha a través de los medios" y apuesta a poder salir airoso ante la justicia mientras dice sentirse más protegido "del otro lado del río", en referencia al público uruguayo.