El 21 de junio, los trabajadores de la multinacional Pepsico se enteraban a través de un cartel en la planta de Vicente López que la empresa había decidido cesar con "las actividades laborales", por lo que 600 personas quedaban en la calle. 

Ante la terrible noticia, los trabajadores realizaron una protesta en julio para pedir la reincorporación de quienes fueron despedidos, recibiendo como respuesta una brutal represión por parte de Gendarmería y la Policía Federal. En julio la Justicia fallaba a favor de los trabajadores, exigiéndole a la empresa que reincorpore 12 trabajadores. Ese fallo hasta el día de hoy no se cumplió. 

Este jueves los despedidos de la multinacional marcharon desde el Ministerio de Trabajo hacia el Congreso de la Nación para reclamar nuevamente la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo, además de presentar un proyecto realizado por la diputada, Nathalia González Seligra, del Frente de Izquierda para "declarar de utilidad pública la planta de Pepsico Florida". 

Grandes bandas realizarán un festival en apoyo a los trabajadores de Pepsico

Ante la situación que siguen sin respuesta, este domingo varias bandas y músicos reconocidos van a realizar un festival en solidaridad con los trabajadores, como Dos Minutos, Karamelo Santo, Malena D'Alessio y Javier Malosetti, entre otros. 

Este Domingo acompañemos a los trabajadores de Pepsico en el Congreso !!! Atentos, 2 Minutos NO VA A TOCAR. Estamos pidiendo el apoyo a los trabajadores.