'Live at Pompeii' significó un registro fílmico y sonoro sin precedentes. Con un show sin público, en el centro de las ruinas de Pompeya, Italia, donde se erige el viejo anfiteatro.

Fue en octubre de 1971, pero el material en vivo fue lanzado recién en septiembre de 1972. Ese día, la banda logró darle un contorno místico a su música, atravesar fronteras y afianzar lo que ya habían logrado en Woodstock. Sin duda, quedó grabado en la retina de muchos fanáticos.

Ahora David Gilmour sorprendió anunciando que volverá a presentarse en ese mismo lugar, 45 años después, en dos conciertos programados para los próximos 7 y 8 de julio.

El ministro de Cultura de la ciudad, Dario Franceschini, señaló: "Después de 45 años, David Gilmour va a volver a tocar en Pompeya, el 7 y 8 de julio. Los espectáculos serán parte de la gira mundial con relación al último disco solista del músico".

Esta gira tiene su punto de inicio este 24 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos. Luego, pasará por diferentes ciudades europeas hasta tocar puerto en Italia. Luego de estos dos esperados shows, que seguro formarán parte de algún próximo registro audiovisual, Gilmour seguirá de gira hasta septiembre. Al menos, eso es lo que está confirmado hasta el momento.