Hace un tiempo en la página web oficial de Foo Fighters se podía apreciar un reloj que llevaba una cuenta regresiva, anticipando que iban a dar una gran sorpresa. Al parecer, todo se trataba del nuevo EP llamado “Saint Cecilia”.

Este “mini-disco” cuenta con cinco temas nuevos que fueron grabados en el Hotal Saint Cecilia de Austin: "Sean", "Savior Breath", "Iron Rooster", The Neverending Sigh" y el que le da nombre al disco, en honor a la santa patrona de la música cuya festividad se celebra todos los 22 de noviembre. Los músicos además aprovecharon para brindarle un homenaje a las víctimas de los atentados en París.

Dave Grohl explicó a través de un comunicado que el proyecto tomó un rumbo diferente cuando ocurrieron los atentados del 13 de noviembre en la capital francesa. "El EP comenzó a gestarse en octubre de este año como una celebración de la vida y la música. Siendo ese el concepto, y con nuestro tour mundial llegando a su fin, queríamos compartir nuestro amor por ambas con ustedes, en compensación por todo lo que nos dan", escribió. "Ahora hay una nueva intención: quizás estas canciones puedan llevar un poco de luz hacia este mundo por momentos oscuro. A todos los que fueron afectados por las atrocidades en París, gente amada y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con ustedes otra vez algún día con nuestra música", concluyó.