En declaraciones realizadas a diez años de la tragedia del boliche de Once que se cobró la vida de 194 personas, Patricio Fontanet insistió con que "no fue la música" la que mató a los jóvenes aquella noche de la tragedia.

En ese sentido, atribuyó las causas de la tragedia a "una cadena de corrupción que desembocó simbólicamente en un recital de una banda", pero que "podría haber pasado en obra de teatro o en un shopping, como en Paraguay".

En entrevista con C5N, dijo que aquella noche del 30 de diciembre de 2004 "nunca sentí la sensación de peligro antes de subir a cantar, subimos y era noche normal. No había exceso de pirotecnia hasta que uno prendió una candela, apuntó al techo y paso lo que sabemos".

Además indicó que "si los familiares han sentido algo que los lastimó después de la tragedia, les pido disculpas. Pero no entiendo por qué les tengo que pedir disculpas por salir a cantar".

"Yo entiendo el dolor que sienten las familias. Subí a cantar muy ilusionado... Era la última noche del año y estábamos festejando. No sirvió para nada estar preso, porque no cometí ningún delito", concluyó el músico liberado en agosto pasado, luego de pasar varios años detenidos por la condena a siete años de prisión.