Glastonbury es un festival de artes escénicas , conocido por su música contemporánea, que se lleva a cabo en Pilton, Inglaterra, desde 1970, donde han tocado las mejores bandas de rock de la historia, ya sean Los Rolling Stones, The Smith, The Cure, Red Hot Chili Peppers, Oasis, R.E.M, Bruce Springsteen y Metallica, entre otros.

Es por eso más de 90.000 personas se han tomado el trabajo de firmar una petición en el sitio web Change.org, para que el rapero estadounidense Kanye West no esté presente en este gran festival, ya que es “un insulto a los seguidores de la música en todo el mundo”, según detalla en la solicitud.

"Gastamos mucho dinero para asistir a Glastonbury, y con ello esperamos un espectáculo de cierto nivel", escribió Neil Lonsdale, creador de la petición, pidiendo que el rapero ceda su lugar a otro que lo merezca.

En una entrevista, Lonsdale mostró su indignación: "Hace dos años tuvimos a los Rolling Stones, ¿y este año tenemos a Kanye West? Glastonbury es una institución, se espera siempre que tenga grandes nombres, los mejores músicos. Kanye no representa nada de eso".

Tras el revuelo causado, una representante de la organización del festival, Emily Davis, defendió el fichaje de Kanye en un artículo para el diario británico The Guardian: "Creemos que el titular de este año no debe ser ‘¿Por qué viene Kanye?’, sino ‘¿Qué tan maravilloso es que Kanye venga este año?’. Una de las más grandes superestrellas y leyenda musical siempre es interesante, nunca aburrida".

Davis señala que siempre hubo rechazo a algún artista otros años, como Jay Z y Beyoncé, por mencionar algunos casos que despertaron críticas, aunque esta vez la polémica con West creció mucho.

Glastonbury Line Up –hasta el momento-