Al fin las denuncias públicas hicieron su efecto y los organizadores del Lollapalooza 2018 quitaron de la grilla a 'Kódigo', un joven rapero argentino en ascenso denunciado por violencia familiar.

Entre los primeros que visibilizaron las denuncias en contra del rapero está la revista Rolling Stone, a la que se sumó el testimonio de su ex mujer y madre de su hija, quien contó con detalles los abusos por parte del cantante.

"Desde el principio fue muy violento, me pegó un montón de veces. Pero yo estaba muy enamorada y no lo quería dejar", expresó la joven cuya identidad es reservada, pero quien tuvo que realizar varias denuncias en diferentes ocasiones a la comisaría 23.

La madre de la niña encabezó una campaña en Change.org para que bajen a Kodigo de la grilla del Lollapalooza 2018, quizás la fecha más importante en la historia del artista, hasta ahora.

La chica de 25 años conoció al cantante en 2013 y fue su pareja hasta 2014, poco después de dar a luz a Oriana, la hija que tuvieron juntos. "Siempre me pegaba. Una vez volvió drogado de bailar, me empujó con toda su fuerza y me hizo perder un embarazo de un mes y medio", comentó en su trágico relato.

Kodigo también fue denunciado por la madre de Ann después de ser golpeada tras interceder en una pelea, y por los vecinos de la casa de su ex pareja, después de romper una puerta de vidrio del edificio en donde ella vivía. "Lo citaron para que se presentara ante la Justicia, pero ni siquiera se sabe dónde está viviendo, porque va de casa en casa", dijo ella.