Este sábado 14 y domingo 15 de abril, los clasificados a las semifinales nacionales de Buenos Aires se batirán a duelo en Niceto Club para ganarse un lugar en la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

La creciente popularidad de la cultura hip-hop, del evento producido por Red Bull y el hecho de que Argentina también sea el país anfitrión de la Final Internacional 2018 empujaron a que la clasificación se expanda con eventos en Córdoba, Rosario y Mendoza.

Fin de semana a puro rap: los mejores freestylers  del país se cruzan en Buenos Aires
Fin de semana a puro rap: los mejores freestylers  del país se cruzan en Buenos Aires
Fin de semana a puro rap: los mejores freestylers  del país se cruzan en Buenos Aires

Los clasificados para las semis de Buenos Aires son, para el sábado 14: Papo, Wolf, Danyelus, Sok, Lujo, Genas, Louse, Isidishi, Poly, Beelze, Dozer, Mamba, Frescolate, Nasser, Bunny, Baiper, y para el domingo 15: Cacha, Shair, Klan, Tuqu, Katra, Compas, BRK, Tink, Dybbuk, Sinaph, Busci, Jea, Crow, Nacho, Skarz, Ajax.

Como host tendremos al ya clásico Misionero, con todo su carisma y energía, y el jurado estará conformado por Wos (abajo en imagen cuando se consagró campeón argentino en el Luna Park el año pasado, después sería subcampeón mundial), Tata(campeón nacional 2012) y Dtoke (que previo a coronarse campeón mundial en 2013, también ganó en Niceto).

La final del año pasado:

WOS vs KLAN - Final: Final Nacional Argentina 2017 - Red Bull Batalla de los Gallos

Cabe destacar las participaciones de otros campeones nacionales, como Papo, que ganó en 2016 luego de perder dos finales, y Frescolate, no solo el primer representante nacional de Red Bull Batalla de los Gallos sino también primer campeón del mundo en 2005. Pero las menciones no pueden terminar ahí, porque también competirán gallos reconocidos y experimentados como Klan (subcampeón argentino 2017), Wolf, Dozer, Beelze, Mamba, Cacha, Shair, Tuqu, Katra, Nacho, Skarz y Tink.

Si no podés ir al evento vas a poder verlo en vivo a través del streaming oficial en la fanpage de Red Bull, o sumarte a una de las otras semifinales regionales que ya tienen fecha y competidores clasificados.

TREMENDAS AUSENCIAS De La RED BULL ARGENTINA 2018 | B Producciones

El 21 de abril serán las semis de Córdoba en Studio Theatre. Las entradas pueden adquirirse por medio de este link y participarán: Alkoy, Ginko, Key, Killimet, Laion, Lewan, Loki (perdió en octavos de 2017 vs Papo), Micro, Narc, Nizzer, Replika MC, Thayoo, Traka, Trech, Wai y Zeuda.

El fin de semana siguiente serán las semis de Mendoza, el 28 de abril en Grita Silencio. Las entradas se pueden conseguir en este link y los gallos seleccionados son: Bazzer, Cartu, Conejo, Dementor, Dozent, Ima8e, Jaff, Nekro, Nova, Nube, Peqo Flow, Pingüi, Smasher, Sub, Tony, y Van Hertz.

Por último, las semis de Rosario serán el 5 de mayo en Galpón de la Música. Entradas en Amadeus Rock (Córdoba 1369) y los siguientes competidores son los elegidos: Catriel, Dnasty, Jonavi, Killato, Kreiluz, Mache, Mentor, Narciso, Nolek, Pedro, Roli, Ruru, Shecka (subcampeón nacional 2015, perdió contra Dtoke), Stuart, Tai y Thorny.

Red Bull Batalla de los Gallos Semifinales de Buenos Aires en Niceto Club .

Entradas en venta por Ticketek y en boletería de la sala.

Niceto Club. Niceto Vega 5510. Palermo. Ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina