Eduardo “Korneta” Suarez, quien falleció el 12 de mayo de 2004, tendrá su merecido homenaje a 12 años de su muerte el próximo sábado 14 de mayo en Mvseo Rock -Av. Rivadavia 1121, CABA. 21hs-, de la mano de Martín y Horacio Alé, padre e hijo exbajista y baterista de Los Gardelitos.

Fiesta Gardeliana: el Korneta Suarez será homenajeado a 12 años de su muerte

Bohemio, poeta, cantante y guitarrista, Korneta, nacido en Mendoza, vivió en La Tablada y en unos monoblocks del Bajo Flores. Un día se cansó de trabajar en la rotisería, compró algunos instrumentos y armó una banda de rock con su familia -esposa, hija e hijos-. Los Gardelitos pronto fueron copando las villas argentinas, De Mataderos a Lanús, de La Tablada a La Boca, además de ofrecer recitales gratuitos multitudinarios en Parque Centenario. El cantante siempre se caracterizó por cantarle a los barrios porteños, a los pibes de la esquina, a Latinoamérica, a los que menos tienen, a los desaparecidos, a la Patria de Perón y al Che Guevara. Definitivamente, una leyenda urbana del rock barrial que merece este homenaje y muchos más.

La fiesta gardeliana contará además con la participación de Etiqueta, Viejo Rastrero, Ojos Locos y otros invitados de lujo. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketek y sus puntos de ventas: Locuras -Once, Flores, Moron-, Metalmania –Microcentro-, La Estaka -Quilmes-.