El domingo fue el turno de Roger Waters para brillar en el Desert Trip: la inigualable puesta en escena de su espectáculo The Wall hipnotizó a las 80 mil almas que disfrutaron de un show único, en California. Una semana atrás, en su concierto en México, le pidió en español al presidente Peña Nieto que dimitiera por la vergüenza de los estudiantes desaparecidos en 2015.

Esta vez, la crítica política apuntaba contra el candidato republicano y su intención de levantar un muro en la frontera con México. La canción Pigs (Cerdos) sirvió para ridiculizar a Trump y a sus propuestas: “Ignorante, mentiroso, racista, sexista” y “que se joda Trump y su muro”, se pudo leer en las pantallas.

“Esta es la parte del show en la que yo digo que vamos a tocar una canción de 1967, antes de que muchos de ustedes nacieran. Aunque hay un par de viejas putas aquí en la primera fila”, bromeó Pete Townshend para presentar las inoxidables canciones de The Who: no podían faltar verdaderos clásicos como You better you bet, Pinball wizard, Baba O’Riley, My Generation y We won’t get fooled again.

Entre las características únicas del Desert Trip, que tendrá su repetición el 14, 15 y 16 de octubre, propone un escenario desértico lleno de polvo y con temperaturas de 35 grados incluso hasta la medianoche.