A lo largo de todo el proceso, Fernando Samalea fue una especie de vocero sobre cómo acontecían las novedades en la grabación y producción de las nuevas canciones de Charly García. Él también fue el encargado en dar a conocer que la próxima placa del ''héroe nacional'' está muy pronta a publicarse.

"El asunto culminó en plan first class hace pocos días, con el mastering de Ted Jensen en Estados Unidos. Muy muy pronto, esas diez canciones serán una realidad en las bateas hispanoamericanas", reveló en el final de un post en su cuenta de Facebook.

Samalea virtió su propia definición sobre las 10 canciones que contendrá el disco que verá la luz a fines de febrero: "El resultado fue 'Random', un álbum íntimo, simple y contundente. Es una lente macro sobre el propio compositor y, musicalmente, no hubo demasiadas manos ajenas", describió.

Al momento de contar cómo se fueron desarrollando aquellos demos, el músico revivió su encuentro con Joe Blaney, el productor norteamericano que trabajó con The Clash, Prince, Ramones y Andrés Calamaro: "Hace exactamente un par de años, le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano los demos que el propio García estaba preparando con sus IPADs en solitario. El Artista se los enviaba a través mío, aprovechando uno de mis viajes a New York, en curioso formato: 
auriculares con mp3 incorporado, dentro de un 'packaging' intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones.
'What the fuck is this?', me preguntó sonriente Blaney al abrir el paquete", rememoró Samalea.

Después de puntualizar un largo y pormenorizado trabajo de Charly "puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral -con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia-, y otras cosas en Los Pájaros de Luján", Samalea enumeró las colaboraciones de Rosario Ortega, los chilenos Kiuge Hayashida (guitarra eléctrica) y Toño Silva (batería), las mezclas del ingeniero argentino Nelson Pombal y el toque final del propio Joe.

Palito Ortega estuvo con Charly en el mes de diciembre y también adelantó algunos detalles sobre 'Random', y la entrevista de Audiovisual Registrado adelantó palabras sobre las canciones que van a "emocionar" a sus fanáticos.

Si bien todavía no es oficial la fecha de lanzamiento, el disco con el que García retomará la sociedad a distancia con Blaney -con quien trabajó para Clics modernos- está cada vez más cerca de llegar a las bateas.