La Federación de Freestyle Femenino (conocida como TripleF), es una liga que reúne a las mujeres en un torneo de rap que se realiza por primera vez en Argentina.

Esta competencia será un espacio exclusivo para competidoras mujeres y contará también con Taty Santa Ana de host, DJ Sista V en los beats y un jurado integrado por la coordinadora de Las Chicas del Free y jurada de varias competencias del underground y organizadora, Tatu Franchi junto a Mirna, jurada de Las Vegas Freestyle y Cultura Rap.

La liga busca ser un lugar de profesionalización para las mujeres freestylers, con un exigente formato para batallas de entre 20 y 25 minutos.

Federación Femenina de Freestyle: Hoy arranca la liga de rap para mujeres

Competidoras:

BRASITA

ROMA

CATY

NN

SAGA

Además, habrá un sexto cupo que se conseguirá en el día, mediante una competencia, donde la ganadora se convertirá (durante esa fecha) en la sexta competidora de #TripleF. Con esta modalidad, todas las fechas se abre la posibilidad de que un nuevo talento femenino se sume a la liga.

Jurado

TATU (Fija)

MIRNA (Fija)

JUANCIN (En rotación)

Host

TATY SANTA ANA

Info Gallos on Twitter

Triple F tendrá su debut el domingo 9 de junio en el Patio del Aljible del Centro Cultural Recoleta, al igual que Cultura Rap.

Contará con cinco jornadas para esta primera temporada con una fecha por mes y tendrá entrada libre y gratuita.

La competencia comienza a partir de las 15 horas y habrá una clasificatoria previa para obtener el cupo extra para el ascenso a la Federación Femenina de Freestyle.

(Fuente Estilo Libre)