Recién llegados de México, donde dieron tres conciertos multitudinarios en los últimos días, Los Fabulosos Cadillacs no pudieron aguantarse más y decidieron sacar a la luz sus nuevas canciones.

Las canciones fueron compuestas por Vicentico y Flavio Cianciarulo y  la grabación contó con  la supervisión de Hector Castillo, reconocido ingeniero y productor venezolano que trabajó con Gustavo Cerati.

 “La Salvación de Solo y Juan”, es el primer material de estudio desde que en 2009 los Fabulosos editaran “El arte de la elegancia”. Por la información que dieron a conocer los presentadores radiales, se trata del 'episodio 1', por lo que podremos esperar más de una historia que recién está dando sus primeros pasos.

A fines del año pasado desde las redes sociales, Flavio Cianciarulo adelantaba algunos detalles del álbum que estaba en pleno proceso de grabación y postproducción por aquellos días, avisando que sería un trabajo conceptual.

“La salvación es la historia de dos chicos que son criados por su padre en una casa cerca de un faro, en la playa”, le dijo Sr. Flavio a la edición estadounidense de Billboard.