Please Please Me / From Me to You marcó el inicio de la fiebre Beatle en los Estados Unidos. La reedición de 1964 está valuada en 1084 dólares en los sitios de ventas online.

Los ingleses habían lanzado antes "She loves you" a través de una compañía que no les tuvo demasiada fe: Capitol -subsidiaria de EMI- registró aquel éxito y apostó por ellos, pocos días de su presentación en el show de Ed Sullivan.

En 2013, Beethoven Violin Concerto del soviético Leonid Kogan fue vendido por más de 10 mil dólares, por lo que los 1099 dólares que actualmente piden por ésta gema de la música clásica suenan a chiste.

En la década del 60, el violinista grabó cinco discos para EMI: un músico de la URSS que publicó su obra a través de una multinacional.

El saxofonista Hank Mobley es uno de los músicos más destacados en la historia del jazz, y los registros del sello Blue Note siempre fueron de los mejores pagos por los coleccionistas.

A pesar de no ser uno de sus más famosos álbumes, este disco está valuado en 1136 dólares, por haber tenido una tirada reducida de sólo quinientos ejemplares.

Born to Run es el tercer álbum de Bruce Springsteen aparece entre los más caros en eBay por una razón poco comprensible: su primera edición tuvo una tirada exclusiva para prensa con una sutil diferencia en relación a la placa publicada más tarde.

Su arte de tapa tenía una tipografía distinta a la que se utilizó en su edición comercial. Por este detalle, los coleccionistas fanáticos de Bruce deben pagar 1625 dólares por esta rara placa.

La primera edición de Meddle, de Pink Floyd, es la que más alto cotiza en las tiendas digitales ya que aquella limitad tirada fue fabricada en vinilo azul.

Sus ejemplares en buen estado son muy difíciles de conseguir, de hecho, para tenerla hay que desembolsar 2025 dólares.