Entre los artistas argentinos, Vicentico que logró colarse entre los más votados con tres nominaciones por Mejor álbum vocal pop contemporáneo, Mejor canción de rock y Mejor video musical versión larga.

También fue nominado Gustavo Santaolalla por el disco Camino en las categorías Mejor álbum instrumental y Mejor productor del año; y Fernando Otero por Mejor obra/composición clásica contemporánea y Mejor álbum de música clásica.

Los Auténticos Decadentes con su álbum Y la banda sigue dieron la sorpresa al quedar ternados en la categoría Mejor Album de Música Alternativa.

En el rubro Mejor álbum folklórico entraron Los Tekis con su disco Hijos de la tierra y Teresa Parodi con su disco 30 años + 5 días. Mientras que el rubro Mejor álbum de tango fue copado por los argentinos Ariel Ardit, Orquesta del Tango de Buenos Aires, Quinteto Leopoldo Federico, Selección Nacional del Tango y el compartido de la guitarrista paraguaya Berta Rojas con la Camerata Bariloche.

Entre los uruguayos se destacan No te va a gustar en Mejor álbum de rock, Julieta Rada en Mejor nuevo artista, y Cuarteto de Nos con Mejor álbum de pop/rock; Mejor canción alternativa por "No llora" de Roberto Musso y Mejor Video versión corta.

Los chilenos de Astro y Javiera Mena lucharán por el galardón a la Mejor canción alternativa, y Francisca Valenzuela busca quedarse con el Mejor diseño de empaque en el mismo rubro que compite Catupecu Machu por el diseño del álbum Veinte años, el grito después.

La música de Brasil que tiene categorías propias por el tamaño de su mercado tiene entre sus postulados más conocidos en este país a María Bethania, Dorivay Caymmi, Ivan Lins, María Gadú y Lenine en Mejor álbum música popular brasileña; Seu Jorge y Tulipa Ruiz en Mejor álbum contemporáneo brasileño; y Adriana Calcanhoto y Bebel Gilberto en Mejor canción brasileña.

Aquí la lista completa de las 48 categorías.