Con un gran poder de rebote entre las redes sociales y los medios, Calle 13 presentó otro de los temas de su nuevo disco Multiviral, el cual llegará a las disquerías en marzo.

"El aguante" es el segundo corte -el primero, Multiviral- de este álbum que se anticipa con un alto contenido de denuncia social y de protesta ante la política, las guerras, las multinacionales, la policía y los órdenes establecidos.

"Castigamos al humilde y aguantamos al cruel. Aguantamos ser esclavos por nuestro color de piel", dice uno de los versos del estreno.

"Aguantamos las Malvinas y la invasión británica. en la ciudad de Pompeya aguantamos lava volcánica. Y dentro de la lógica de nuestra humanidad nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad", advierte la canción.

Se trata del quinto disco de estudio de la agrupación, pero el primero editado bajo su propio sello, El Abismo.

El responsable en la mezcla fue Rich Costey, que trabajó con Sigur Rós, Muse, Nine Inch Nails, Rage Against the Machine, Foo Fighters y Audioslave, entre otros.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica, que forma parte de lo que ellos denominan la Primera Fase, los traerá una vez más a la Argentina: tocarán el 1 de marzo en el Estadio de Ferro y el 2 en la segunda jornada del Cosquín Rock 2014.