Digo revistieron porque, justamente, la misma Lula Bertoldi lo dijo en vivo muy claramente: "Hicimos esto de cambiarle la ropa a las canciones porque, por más que las vistas de diferente manera, si generan algo, quiere decir que son buenas canciones, ¿no?".

Creo que esa frase puede definir tranquilamente a este trío que, desde sus comienzos mostró que en Argentina hay buenos músicos, mostró una versatilidad única de sonidos, estilos y que hay otra oferta para ese público que no encontraba su identidad.

Increíblemente, de verlos en el Roxy de los Arcos para pocas personas, a verlos en el teatro Ópera para miles, hay una transición que sólo puede lograrse con buen trabajo y buena música: la fórmula fundamental para cualquier banda.

El show comenzó a las 22, puntual, y sorprendió con los tres músicos delante del telón, con tres guitarras electroacústicas para iniciar un set muy interesante. Mostrando otra faceta de los temas, como lo hemos dicho anteriormente.

"Mi canción", "Para Nadie", "Una Vida", "Tanto Tiempo", "Desatalo", fueron los elegidos para ser modificados de la distorsión y los efectos, a la criolla.

Pero, tal como la banda, el show se partiría en tres: luego de esa primera parte acústica el telón se abrió y comenzó a sonar la batería. Se venían casi todos los instrumentos eléctricos.

Digo casi todos, porque sólo al final del show terminaron tocando con sus respectivos instrumentos de vivo. Antes, iban variando entre electroacústicos, con dos pedaleras inmensas, gran cantidad de climas y sonidos que no iríamos a olvidar.

Así pasaron "Cama", "Enmudecer", "Cuánto costará", "Tu trampa", "Ciudad", y otros, que fueron fluctuando en el aire, acompañados de una gran puesta en luces, las sombras de los protagonistas sobre un blanco telón de fondo que luego iriía a caer.

Y así fue. Se abría la tercera parte del show y, para sorprendernos, una mini orquesta apareció luego que la inmensa tela blanca cayera sobre el escenario del Ópera.

"Para que sigamos siendo", "El genio de la nada", "Amor ausente", "Magoo", "El balcón", cerraron un show único, del cual la banda grabará su primer DVD "Huellas Digitales".

Fotos: Santiago Gallo Bluguermann