Según Sevillaactualidad.com la banda argentina provocó un gran malestar en los sindicatos nacionales y locales de policías, quienes definieron la actuación de Él mato como “vergonzosa”.

Estas fuerzas dijeron no entender cómo una banda con ese nombre pudo ser parte del Festival Territorios.

Tanto el sindicato del Cuerpo Nacional de Policía como el sindicato de la policía local se han manifestado en contra de los organizadores mediante un escrito.

En el documento consideraron “una barbaridad y una falta de respeto” que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan ayudado en la organización del evento, en vez de bloquear la participación de la banda liderada por Santiago Motorizado.

Como si esto no alcanzara, se lamentaron de que no se haya tenido en cuenta el fallecimiento de un policía en un accidente de motos. ¡No!, no es un sketch de Capusotto.

Además consideraron que grupos como el argentino pueden provocar ataques contra las fuerzas de seguridad “como desgraciadamente está ocurriendo” y no descartan acudir a la justicia para denunciar a los organizadores del lugar.

Mientras tanto, Él Mato sigue de gira por España y en las redacciones argentinas evalúan publicar la noticia en las secciones de humor en vez de hacerlo en los suplementos y portales especializados.

Para ver a esta secta en capital habrá que esperar hasta su presentación en el teatro Vorterix, que será el próximo 4 de julio.