Son jóvenes, activos, exponen una creatividad ilimitada, mantienen un nivel de producción constante, y por eso parece que nada los detiene. Tienen su centro de operaciones en la zona de El Palomar, en las cercanías de Fuerte Apache, el lugar que transitan diariamente. Con ese duro paisaje urbano, en la sala del "Sistema Estudio Prod.", ensayan, graban, y retroalimentan el mensaje que dan a conocer en cada una de sus composiciones.

Según señala el sitio especializado Top Rankin, Tikaf y Alan Garvey, a fuerza de carisma y trabajo, moldean a una nueva generación del reggae de Argentina que ya empieza a dejar su huella. Esa marca, además, se amplifica con los brillantes clips que diagrama, elabora y difunde César González, director de "Diagnóstico Esperanza" y "Corte Rancho", entre otros films.

Sin dudas, Los Pericos y Los Cafres son los conjuntos argentinos dentro del género reggae con mayor popularidad y trayectoria. Cuando ambos conjuntos comenzaron su recorrido artistico, estos nuevos exponentes ni habían nacido. Por este motivo, es oportuno celebrar la aparición de otra voces.

- Tikaf, el samurai de las rimas:

"Hacemos Música sin parar porque estamos vivos", con esa frase, tan simple como contundente, Tikaf presentó hace solo una semana "Cortando y Limpiando", su nuevo álbum, el segundo del año y el quinto de su cuenta personal.

El 2015 empezó con todo para Tikaf, quien lanzó la placa “Artes Marciales” en los primeros días de enero. Luego, con el correr de las semanas, fueron apareciendo varios vídeos, entre ellos “Ismael”, “Sonido Áspero”, y “Amor no es dinero”, el clip grabado en la provincia de Misiones que permitió adelantar el flamante material “Cortando y Limpiando”.

- El vídeo de Ismael:

De esta manera, y junto a la crew de Sistema Estudio Prod., el cantante argentino de reggae y dancehall rompe con la lógica que impone el mercado y editan sus obras de forma libre y constante.

Rimas poderosas, versos claros, y ritmos rabiosos. Con esos elementos, Tikaf sobresale por sobre los demás, ya que sabe danzar y saltar con su cuerpo y su palabra como pocos lo hacen. Y si bien repite una fórmula recurrente, al desplegar un estilo conocido, él logra moldear una identidad propia y majestuosa.

Alan Garvey, ese chico que canta a lo grande

Alan es un emergente de la nueva generación del reggae en Argentina. El muchachito oriundo de la villa Carlos Gardel editó un excelente clip en este año 2015.

“Hay mucha discriminación, hace falta unión…”, reflexiona Alan Garvey, sobre unas rimas y un afinado riddim que le permite largar un mensaje crudo y consciente en su nuevo tema.

Alan Garvey, fue el protagonista de la película “Diagnóstico Esperanza”, del cineasta César González. En ese film, con 11 años, largó su corte "Yo aprendí", en el cual expresa la cotidianidad que debe afrontar en su barrio:

- Juntos, Tikaf y Alan Garvey, lanzaron "Súbanlo":