#1 Uno de los momentos más polémicos del cantante, fue cuando a través de su cuenta de Twitter encubierta @barksdale666 confesó haber matado a un joven español. La historia está en este video.

Andrés Calamaro habría confesado a través de Twitter haber matado a un joven en España

#2 En 2015 se encendió una gran polémica en torno a Calamaro, por su postura defendiendo las corridas de toros, que estuvieron presentes en la opinión pública por los defensores de los animales.

"Me sorprende que Argentina sea antitaurina, conociendo nuestras imperdonables distracciones: miles de personas fueron torturadas, secuestradas y asesinadas durante la dictadura y la reacción del pueblo argentino fue... mirar a otro lado", señaló en Facebook y generó una polémica a ambos lados del Atlántico.

BFN: Andrés Calamaro: "Toros si"

#3 Como siempre, el amor presente en la vida de Andrés. Otro de los escándalos públicos que afrontó por motu propio el cantautor, fue con su novia Micaela Breque.

Infidelidades, celos, caras a la cámara durante los Gardel y todo tipo de situaciones aparecieron en los medios. El punto cúlmine, fue cuando publicó una foto de la modelo desnuda y fue objeto de varias críticas en las redes sociales.

En el cumpleaños de Calamaro revivimos cinco momentos polémicos del Salmón

#4 Otro de los momentos de tensión en la vida del músico, fue cuando la Justicia lo citó por incitar a "fumar un porrito" durante un show. Luego del litigio sobre el hecho ocurrido en 1994, el músico fue sobreseído en 2005. Aunque, durante 2015, la Justicia cordobesa volvió a impulsar una acción legal contra él por haber incitado a la gente a fumar marihuana durante el festival, Cosquín Rock.

Andrés Calamaro y el absurdo juicio en su contra

#5 Otra de las polémicas en las que estuvo inmerso Calamaro fue la mítica pelea con otro grande del rock nacional, Charly García. Todo comenzó por una mujer, la ex mujer de Calamaro, quien al parecer tuvo un amorío con Charly, dicho por el propio 'Salmón'.

"Charly es un canalla. ¿Cómo podría vivir con mi mujer sin confiar en ella? A mí lo que se me terminó no es el respeto sino la paciencia.", había dicho Andrés, entre otras cosas, como: "Algo le funciona mal. Aparte, ¿cómo mi mujer se va a costar con él? A mí, por lo menos, me quedan dientes."

Charly vs Calamaro 1999 (tv abierta)