Este festival de dos jornadas comenzará el viernes, con la presencia de la estadounidense Annika Chambers y el brasileño Igor Prado, pero sin lugar a dudas el sábado será la noche central por la presencia de James "Boogaloo" Bolden, verdadera leyenda del blues norteamericano.

El texano de 66 años se presentará en La Trastienda por primera vez en nuestro país como solista, ya que actuó en el Luna Park cada vez que BB King visitó el mítico escenario del bajo porteño: "Con B.B vinimos 5 o 6 veces. Pero esta vez lo hago como solista y es una preciosa responsabilidad. Amo la gente, la comida, la atmósfera que se vive en este lugar. Podría vivir en Buenos Aires", mostró su amor por la ciudad.

Trompetista y guitarrista, desde joven mostró sus cualidades y se codeó con músicos de la talla de Stevie Wonder, James Brown o Duke Ellington, para luego establecerse como miembro líder del grupo que acompañó a BB King casi por cuatro décadas.

Desde 1991, la primera vez que el prócer compartió con uno de los músicos argentinos más asociados al género e incluso admirado por King, el recuerdo que guardan de Pappo sigue intacto: "Mi buen amigo Pappo...que épocas vivimos. Con él podías reír, podías tocar, festejar. Tocaba muy bien la guitarra. Vaya que él sabía tocar muy buen blues. Luego recuerdo que íbamos a los clubes a tomar y a celebrar. La pasábamos muy bien, Pappo era muy divertido", le dijo James a Clarín.

El sábado desde las 23.30, la velada blusera tendrá además a la Willy Busquets Band y a Willy Crook como actuaciones preliminares al show del estadounidense junto a su destacada banda El Club del Jump como 'backing band'.

El trompetista de BB King es la figura estelar del Buenos Aires Blues Festival