"Heartbreak Hotel," "Don't Be Cruel" y "Hound Dog" son solo algunos de los temas que llegó a grabar junto a Elvis Presley a lo largo de 14 años como guitarrista, e incluso como manager.

"Elvis amaba a Scotty y atesoraba esos magníficos momentos juntos en el estudio y de gira. Scotty fue un músico excepcional y una leyenda en sí mismo. La increíble música que Scotty y Elvis hicieron juntos vivirá por siempre e influenciará a las generaciones que vienen", escribió Priscilla Presley, ex esposa de Elvis al enterarse de su fallecimiento.

Presley, junto a Scotty y Bill Black en bajo y la producción de Sam Phillips, el trío logró en la década del 50' crear lo que luego todos conoceríamos como rock ´n´ roll.

Años más tarde cuando dejan la discográfica Sun Records y pasan a la famosa RCA, comienzan los problemas entre los tres. Moore y Black dejan la banda por problemas con El Rey, que serían sobre todo por la gran fama que tomó. 

En 1964 un productor de country, Billy Sherrill lo contrató para hacer un álbum de los mejores éxitos de Elvis y se tituló "The guitar that changed the world". 

La última vez que subió a un escenario junto a Presley fue en un especial realizado por la cadena de televisión NBC en 1968. Además, trabajó como ingeniero de sonido, colaborando con Ringo Starr, Bob Hope y Johnny Cash.