El regreso de la preferencia de muchísimos melómanos al sonido del vinilo no deja de crecer, y así también la demanda. Es por eso que el sello Sony podrá a disposición 17 títulos importantísimos en la historia del rock argentino, en formato vinilo de 180 gramos.

Son álbumes de Luis Alberto Spinetta, Sumo, Manal, Divididos, Los Violadores, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs y Moris, entre otros, así como discos de Babasónicos y el “Flaco” que llegarán por primera vez a ese formato, según publicó silencio.com.ar.

La tanda completa será presentada en la cuarta edición de “La noche de los vinilos”, en la disquería y librería de Santa Fe 1860, desde las 18, aparentemente, con la presencia de algunos de los protagonistas que estarán firmando autográfos para los fanáticos.

Muchos de los discos se consiguen entre coleccionistas y comercios especializados, aunque su valor ya parece ser un imposible: ahora volverán a las bandejas Kamikaze y Only Love Can Sustain (Spinetta), Alma de diamante (Spinetta Jade), After chabón (Sumo), 40 dibujos ahí en el piso (Divididos), Mercado indio (Los Violadores), El león (Los Fabulosos Cadillacs), ¡Supersónico! (Los Auténticos Decadentes), el compilado de Manal publicado originalmente en 1973, Treinta minutos de vida (Moris), Cristo Rock (Raúl Porchetto), Claudio Gabis y La Pesada y el legendario compilado Pidamos peras a Mandioca, con canciones de Manal, Pappo, Billy Bond, Vox Dei y Tanguito, entre otros.

 

 

Como sucedió antes con los de Gustavo Cerati, también habrá discos que llegarán por primera vez al formato, como el reciente Los amigo (Spinetta-García-Ferrón), y tres de los trabajos iniciales de Babasónicos: Pasto, Trance Zomba y Babasónica. El sello editor también repondrá algunos títulos de las tandas anteriores de vinilos, como los de Cerati, Almendra e Invisible.