Mucho se luchó y finalmente en 2015 se aprobó la Ley Nº 27106 que celebra todos los 23 de enero (día del nacimiento del Flaco Spinetta) el Día Nacional del Músico. 

Por eso, desde este suplemento, decidimos no festejar el 22 de noviembre como Día de la Música, en honor a una celebración religiosa que data de muchos siglos atrás y de dudosa procedencia. Para nosotros, éste es nuestro día. 

Para mucha gente también. Por eso, se acumulan cientos de mensajes desde fanáticos, hasta músicos, incluso la propia cuenta oficial de River Plate (equipo del que era hincha el Flaco), en homenaje a Luis Alberto. 

Pero también varias actividades. Por ejemplo, la tercera edición del festival que celebra la vida del Flaco organizado por Javier Malosetti, en el Konex. O una serie de festivales organizados por la UMI: en Buenos Aires, la cita será en Palermo Club, donde habrán músicos de la talla de Hilda Lizarazu, Edu Schimdt, y muchos más. 

Ayelén Velázquez on Twitter
River Plate on Twitter
Daniel Grinbank on Twitter
LEO GARCÍA POP on Twitter
Baltasar Comotto on Twitter
Unidad Ciudadana ☀️ on Twitter
Kloe Mores on Twitter

Un día como hoy nacía gran parte del rock Donde quiera que estes, feliz cumple flaco querido ! #cumplespinetta #SpinettaEterno #Spinetta #flacospinetta

Publicado por Alejandro Lerner en Miércoles, 23 de enero de 2019
Malena Guinzburg 💚 on Twitter
Charly Garcia on Twitter
Hernán Franco on Twitter

🔥🔥🔥"RELUMBRE"🔥🔥🔥 Había nacido un día como hoy, en una casa en el límite entre Núñez y el Bajo Belgrano. Desde chico,...

Publicado por Luis Alberto Spinetta en Martes, 22 de enero de 2019