El Indio participó con su puño y letra del reciente libro que sacó el periodista especializado, Rodolfo Palacios, sobre la vida del asesino en serie, Carlos Robledo Puch.

De esta manera, en 'El ángel negro. La feroz vida de Carlos Robledo Puch' aparece la pluma siempre recurrente e interesante del cantante, que tuvo una razón de ser...

En uno de los encuentros que Palacios tuvo con el condenado a cadena perpetua, sonaba de fondo un caset de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota: una de las bandas favoritas, sino la más, del asesino.

De hecho, antes de cada tema realizaba introducciones e interpretaciones sobre las letras. Según comentó el autor del libro, el detenido comparó a canciones como 'Masacre en el Puticlub' con Cromañón.

Según marca el portal Silencio, de esta manera el autor contactó al cantante, y la respuesta que recibió por mail se convirtió en el prólogo. Leelo a continuación:

La perseverancia de las bestias

No encuentro manera de que mis emociones abarquen con sensibilidad adecuada hechos fenomenales como los acontecimientos en que Robledo Puch estuvo involucrado. Cruzó una frontera extrema que creo reconocer, pero nunca me vi extraviado más allá de sus límites.
En cuanto a su relación con mi imaginería, debo considerar el hecho de que mis personajes, en general, están iluminados por la luz tóxica de sus ilusiones enloquecidas.
Si pudiéramos aprender el mundo, a cada rato, con la perseverante inocencia de las bestias, sus acciones no figurarían en el menú del gran restaurante de la naturaleza.
El nuestro es un planeta extraño que alberga las más inconvenientes criaturas y los legados mentales más difíciles de predecir.
Por otro lado, yo tampoco necesito del paraíso (pero se me nota menos).

Indio Solari